Las 10 curiosidades de Jurassic World que no sabías

Con motivo del estreno de Jurassic World el mundo caído, tenía la excusa perfecta para escribir un post sobre el reboot que nos trajo de vuelta a la memoria aquella magnifica Jurassic Park de Steven Spielberg. Ver dinosaurios en la gran pantalla en 1993 con una técnica tan cuidada que hasta parecen de carne y hueso, como si realmente estuviesen vivos, ya es digno de admirar, pero que además se juegue con la posibilidad de que en pleno siglo XX (por aquel entonces) los dinosaurios volviesen a caminar entre nosotros como si en cosa de un corto periodo de tiempo se pudiese hacer real… aquello ya sí que se superó.

Y es que para aquellos a los que nos gustan los dinosaurios, hay que reconocer que el cine no se ha hecho mucho eco de ellos, me refiero a que no vamos a encontrar una gran variedad de películas que traten sobre esta temática como pasa con vampiros, súper héroes o las guerras mundiales. Es más, me he tomado la molestia, que ya veis que molestia, de investigar un poco que nos ofrece el mercado cinematográfico sobre dinosaurios y esto es lo que hay: la saga de En busca del Valle Encantado, Dinosaurio, El viaje de Arlo – estas dos últimas por cortesía de Disney – Jurassic Park junto con Jurassic World, Rex un dinosaurio en Nueva York y… ya lo demás digamos que tiene más años que Matusalén o son de serie B.

Volviendo al tema que vamos a tratar aquí, he recopilado una lista de 10 curiosidades sobre Jurassic World que seguro que os parecen interesantes y sino, bueno por lo menos algo nuevo que sabéis. Hay que ver siempre lo positivo de todo así que ¡dentro curiosidades!

 

1. El Jeep número 29

Durante Jurassic World, Zach y Gray los sobrinos de Claire (Bryces Dallas Howard), encuentran las instalaciones del antiguo parque tras conseguir huir del Indominus Rex, y allí reparan un Jeep, concretamente el que tiene el número 29. Mismo Jeep que John Hammond (el director de Jurassic Park) condujo al inicio de la película de Parque Jurásico.

 

2. El T-Rex de Jurassic Park sigue vivo

El T-Rex al que vemos aparecer al final de Mundo Jurásico es el mismo que el de su predecesora y primera película,  de lo que podemos llamar ya una saga – aunque no sería el término apropiado –, ya que si nos fijamos bien en el dinosaurio, tiene las cicatrices que le hicieron los velocirraptores alrededor del cuello.

 

3. Tiburon

Durante la película hay un espectáculo en el que presentan al Mosasaurus, probablemente el dinosaurio más grande de todo el parque y que casualmente es acuatico. Bueno pues aparece una escena en la cual al Mosasaurus le dan de comer un tiburón. Esto fue idea de Colin Trevorrow, pero lo curioso es que el tiburón que vemos es el de la película de Steven Spielberg.

 

4. Indominus Rex

Aquí tenemos un caso de evidencia clara, de hecho podríamos decir que tenemos un spoiler en plena cara y no nos hemos enterado… lógico si no sabemos latín. Esto os lo digo porque Indominus Rex – El dinosaurio “malo” de Jurassic World – significa en latín “Rey Indomable”, no creo que haga falta más explicación. Algo similar pasa con Darth Vader, que en alemán significa “Padre Oscuro”.

 

5. Bradley Darryl Wong y Jeff Goldblum

El actor californiano Bradley Darryl Wong, a quien yo recuerdo cariñosamente por la película de Slappy y los mofetas, y que interpreta al Dr. Henry Wu, prácticamente es el único protagonista de las películas anteriores junto con Jeff Goldblum que regresan a Jurassic World.

 

6. El traje blanco de Claire

Que la nueva directora del Parque, Claire (Bryce Dallas Howard) vaya vestida con un conjunto blanco, no es algo aleatorio. Ya que aquí tenemos un pequeño homenaje al personaje que interpretó Richard Attenborough (John Hammond), que fue el director en Jurassic Park.

 

7 Escenas homenaje a Jurassic Park

Aviso previamente de que contiene spoiler. Sin duda alguna una de las escenas que más recordamos de Jurassic Park es el momento en el que el T-Rex ataca a los nietos del director Hammond mientras ellos se encuentran en la Ford Explorer, al igual que a Alan Grant (Sam Neil) sujetando bengala roja para atraer la atención del Rex. Pues ambas escenas se repiten en Jurassic World: la primera cuando el Indominus Rex ataca a los hermanos Zack y Gray mientras se encuentran en la Giroesfera, y la segunda cuando Claire va en busca del T-Rex para que se enfrente al Indominus Rex.

 

8 El retorno a Isla Nublar

Con Jurassic World y Jurassic Wordl el mundo caído, volvemos de nuevo a trasladarnos a Isla Nublar, lugar en el que transcurre Jurassic Park en 1993. Algo que tiene mucha lógica ya que las nuevas instalaciones del parque se han construido en el mismo lugar en el que se levantó el primer parque, cosa que se puede ver en la película. Pero la segunda y tercera parte de Jurassic Park tuvieron lugar en Isla Sorna.

 

9 Reencuentro de hermanas en la ficción

En la película de terror, El Bosque, Bryce Dallas Howard y Judy Greer eran hermana, cosa que vuelve a repetirse en Jurassic World.

 

10 Un reparto con sello Marvel

Sí, como lo leéis en el título, varios actores del universo Marvel se han congregado en Jurassic World: Chris Pratt (Star Lord en Guardianes de la Galaxia), Bryce Dallas Howard (Gwen Stacy en Spiderman 3), Irffan Khan (Amazing Spiderman), Omar Sy (X-Men: Días de un Futuro Pasado) y Vincent D’onofrio (serie de Daredevil).

 

 

Quizás te interese...

2 thoughts on “Las 10 curiosidades de Jurassic World que no sabías

  1. Antonio Míguez Santa Cruz

    Felicidades¡ me ha resultado muy útil y amena la entrada. Voy a seguirte a partir de ahora 😀

  2. Pingback: Las películas indispensables sobre dinosaurios que tienes que ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *